
Por En-Off
Durante las últimas horas un nuevo hallazgo de un cuerpo sin vida alarmó a los habitantes de Curacaví. Es por eso que el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, dio a conocer un vasto plan de seguridad rural que permita evitar que delincuentes empleen la zona para ajustes de cuentas.
Mientras la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con el grupo ECOH de la Fiscalía trabaja en la identificación del cuerpo de un hombre presumiblemente extranjero, el edil de la comuna asegura que pronto concretará el proyecto para duplicar el número de cámaras que serán destinadas lugares estratégicos con el objetivo del control vehicular.
“Estas cámaras las pondremos en puntos que son cruces importantes. De esa manera poder acceder a un registro de los vehículos que entran y salen de los distintos sectores y con eso, obviamente, generar una disuasión y en caso que ocurra algo tener medios de prueba para determinar responsabilidades”, señala el jefe comunal.
“La mayoría de la población se concentra en una pequeña zona urbana y existe una gran extensión de zonas rurales donde vive menos gente, pero con mayor dispersión. Por lo tanto, se necesitan servicios distintos para abordar ambas áreas. Dentro de las estrategias están los dispositivos de una oficina móvil para centralizar los servicios y para amplificar la presencia sumamos patrullaje motorizado para cubrir sectores aledaños”, enfatizó la primera autoridad comunal.
Juan Pablo Barros enfatizó que el objetivo es cubrir el 100% de la comuna. “Es por eso que Curacaví cuenta con dos motos adicionales a las existentes. Además de dos camionetas eléctricas, sustentables. Se justifica una inversión 3 vehículos adicionales, dos jeep y un furgón”, planteó.